miércoles, 2 de noviembre de 2016

COMPRAS CON DERECHOS REALES. (PRENDARIOS E HIPOTECARIOS)

COMPRAS CON DERECHOS REALES.
(PRENDARIOS E HIPOTECARIOS)
Inicie mi recorrido retomando saberes de clases anteriores, a través de una lluvia de ideas con el grupo total. Esto me permitió indagar acerca de sus conocimientos previos que se concretó mediante  la siguiente pregunta: ¿Cómo registran la compra de algún bien que no tiene incidencia en la actividad principal de la empresa?  Sus respuestas que fueron acertadas, me posibilitó presentar el tema: “Compras con Derechos Reales”, ya que guarda una estrecha relación con temas anteriores y que son imprescindibles para poder avanzar  e incluir nuevos saberes. En este punto, cabe aclarar, que si los chicos no hubiesen recordado la respuestas correctas, estas están plasmadas en un Power Point.
Para efectuar la explicación del tema del día utilice el recurso TIC que consistió en proyectar un Power Point, para visualizar en forma ordenada los pasos que incluyen el contenido de la clase. En la primera parte del desarrollo me réferi a los distintos conceptos y ejemplificares cada uno  (Prenda e Hipoteca) para luego, realizar las registraciones correspondientes. Posteriormente registramos con la participación del grupo total, haciendo participar a la mayoría y solicitándoles que pasen  y registran  en el pizarrón las  posibles compras con garantías reales ya sean prendaria e hipotecarias dependiendo el caso.
A continuación como para comprobar la apropiación de los contenidos propuse una actividad para la carpeta que se trató de registrar en el libro diario  de manera individual el tema desarrollado en el día de la fecha, sumado a todos los temas anteriores. Seguidamente hicieron lo propio en el libro mayor y los balances correspondientes. En todos los casos fui acompañando a cada uno de los alumnos y fui evacuando sus dudas a través de repreguntas, ejemplificaciones entre otros.
Para cerrar el tema, tuve que apelar a dar un cierre y validación,  haciendo la puesta en común de las distintas etapas, comprobando los resultados. Para cerciorarme de que esté bien hecho los procedimientos y resultados, apele a entregarles una copia detallada paso a paso, de todo el proceso, de manera que les sirva para practicar en sus domicilios, posteriores clases y evaluación.
Quiero resaltar que el tema más el trabajo integrador requiere más tiempo de ejercitación, pero con la profesora pusimos énfasis en que este trabajo les sirviera como estrategia para que cada uno se diera cuenta de sus fortalezas y debilidades. De esta manera les permitiera auto-evaluarse ya que el tiempo utilizado es el mismo que les tomaría en la evaluación final.
Respecto de la participación e interés de los alumnos estoy muy conforme, puesto que lo han hecho en forma dinámica y con entusiasmo. El clima fue muy cordial, ameno y de respeto recíproco.  
Considero que fue una experiencia significativa, pues se cumplió el objetivo al permitir a los alumnos comprender cómo y cuándo registrar las compras con garantías reales, es decir, cuando dan un bien ya sea mueble o inmueble y además integrar los distintos temas que pueden ser aplicados en la realidad y personalmente me posibilitó validar saberes y desenvolvimiento ante alumnos de nivel superior, situación que nunca había experimentado.


Institución:
Instituto Superior Santa Lucía.
Modalidad:
Profesora en Ciencias de la Administración.
Nivel Educativo:
Superior.
Espacio Curricular:
Sistema de Información Contable.
Tema:
Compras con Derechos Reales.
Tiempo:
120 Minutos.
Curso:
2do
FECHA:
13/10/2016 18:50 a 20:10 20:20 a 21:00
Espacio Físico:
Aula
Profesor de la cátedra:
Dezotti, Andrea.
Alumno/Practicante:
Galarza, Cesar Federico.
Objetivos de la Clase
Ø  Conozcan la importancia de registrar  Compras con Derechos Reales.
Ø  Reflexione  e identifique tipos de Acreedores.
Ø  Establezcan diferencias entre Prenda e Hipotecas.
Contenidos Conceptuales
Ø  Compras con Derechos Reales.
Ø  Acreedores Prendarios e Hipotecarios
Momentos
Estrategias Docentes
Actividades de Alumnos
Inicio:
  • Indagar conocimientos previos mediante preguntas.
  • Presentar el Tema.
  • Responder a preguntas, retomando conocimientos de clases anteriores.
Desarrollo:
·         Explicación oral del tema con uso de un proyector.
·         Ejemplifico cómo registrar Compras con Derechos Reales .
·         Entrega de actividad.
·         Acompañamiento durante la realización de la actividad.
  • Atender y comprender sobre el tema.
  • Realizar las registraciones contables.
.
  • Elaborar los balances Correspondientes
Cierre:
  • Revisión de las actividades.
  • Aclaración de dudas.
Puesta en común y control de las actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario